domingo, 9 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Soy Ingeniera Agrónoma, me inicie en la docencia porque no me agradó la idea de trabajar en el área de ventas, que era lo único que encontraba en ese momento. Desde el primer día que dí clases me sentí muy bien, me di cuenta que esto era realmente lo que me gusta y me hace sentir bien y cómoda.
Ser docente de educación media superior es difícil porque se trabaja con adolescentes que están en la etapa de que tiene cambios en su estado de ánimo, a lo que también le influye la problemática que traen de sus casas y por lo mismo a veces es difícil entenderlos.
A pesar de todo me siento muy bien en la docencia, me agrada escuchar cuando algún alumno me dice que le gustaría ser maestro de inglés, porque creo que logre transmitirle de manera agradable el conocimiento, a veces no se dan cuenta de que tiene una gran aplicación en la vida diaria el idioma, en instructivos, en el internet, en la música. Me gustan los idiomas tal vez por eso lo disfruto más y trato de transmitirles ese gusto, me satisface ver cuando tienen avances en la materia.
De insatisfacciones podría decir que he sentido cuando me doy cuenta que no logré transmitirles bien el conocimiento debido a mis deficiencias porque no tengo la preparación pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario